Compromiso Social

Compromiso social


Para Aaktei, implementar un proyecto mini hidro necesariamente debe hacerse en un clima de armonía, es decir, no sólo aspiramos a que el proyecto sea legal y ambientalmente correcto y, por lo tanto, cuente con la aprobación de los organismos pertinentes. Para nosotros es fundamental que desde la perspectiva social, nuestros proyectos se inserten adecuadamente la comunidad donde se emplazarán.

Para ello, nuestros profesionales y colaboradores se contactan con la comunidad para conocer su opinión, sus expectativas e inquietudes respecto del desarrollo de un proyecto mini hidro en su entorno. Una vez que se despejan todas las dudas y que nos conocen, vemos de qué manera podemos hacer que nuestra presencia en la comunidad se traduzca en algo positivo que recaiga específicamente en ellos para ayudar a su desarrollo.

De esta forma, al momento de presentar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para evaluación por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), incorporamos en ellos compromisos voluntarios que involucren mejorar la calidad de vida de las comunidades donde nos insertamos, pues no sólo estamos interesados en generar más energía verde para el país, también queremos ser considerados buenos vecinos.